Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tecnología.- La edición de fotos entra en una nueva era con la llegada del editor de imágenes por inteligencia artificialde Gemini, el desarrollo más reciente de Google DeepMind. Disponible para todos los usuarios de Gemini, sin limitaciones por suscripción, el nuevo modelo, denominado Gemini 2.5 Flash Image, ofrece la capacidad de transformar imágenes con un nivel de personalización y coherencia sin precedentes.
La innovación permite editar retratos y fotografías respetando siempre la identidad visual del sujeto, conservando rasgos auténticos a través de cada versión generada.
Una de las limitaciones más frecuentes de la edición digital basada en IA ha sido la inconsistencia en el retrato del protagonista tras aplicar cambios. El editor de Gemini, ahora habilitado para todos, da respuesta a esa preocupación permitiendo que el rostro, las expresiones y las características del sujeto principal se mantengan reconocibles incluso al modificar escenarios, fondos o elementos de estilo.
Cómo funciona el editor de imágenes de Google
El editor implementa funciones avanzadas que facilitan desde cambios simples hasta modificaciones complejas. Gemini permite, por ejemplo, dar un cambio de look a una persona, fusionar dos fotografías para crear retratos conjuntos de personas y mascotas, o situar al usuario en un entorno diferente, ya sea una cancha de baloncesto, una época histórica o un lugar ficticio.
La herramienta no solo transforma fotos de personas. Puede modificar objetos, habitaciones y diseños, añadiendo elementos, muebles y patrones nuevos con cada indicación enviada por un prompt, que entre más preciso sea, mas detallado será.