Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. – La fundación Cruz Jiminian, puso en marcha su nuevo programa, Pisos de tierra por cemento, iniciativa que consiste en cambiar los pisos de tierra de casas de familias dominicanas que no tienen acceso a recursos que les ayude a transformar su realidad. La fundación encabezada por el doctor Luis Antonio Cruz Camacho, junto a Cementos Cibao, hacen posible el sueño de los que aún dentro de sus hogares pisan en tierra.
El programa comenzará a visitar las 32 provincias del país, para llevarles dignidad a esas familias que todavía viven en estas condiciones.
El doctor Luis Antonio, expresó que, cada piso de cemento que sustituye la tierra es un paso hacia la prevención de enfermedades, la mejora de la higiene y el bienestar de quienes más lo necesitan.
“Me llena de orgullo anunciar el programa, con el compromiso de brindar a más familias dominicanas un hogar más digno, saludable y seguro”, continúo diciendo.
Vivir dentro de una casa con un piso de tierra aquí en la República Dominicana es la realidad de muchas familias lo que conlleva a condiciones de salud, como problemas respiratorios, infecciosos, bacterianos, entre otros. Informó el galeno e incansable trabajador social, Luis Antonio Cruz Camacho.
Como fundación, no solo trabajamos la parte de salud con los servicios que siempre brindamos, con etas acciones trabajamos también la salud preventiva, y la dignidad de las familias que en esta ocasión serán beneficiadas. Agregó.
Finalizó diciendo que, continuarán visitando a familias como esta hermosa pareja que ya tiene más de 40 años de casados, para ver y palpar la verdad en que viven. A partir de ahora cambiemos los pisos de tierra por cemento, y todo es gracias a la fundación Cruz Jiminian y a Cementos Cibao.