Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este martes seis provincias en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas o urbanas, debido a la interacción de una activa onda tropical con una vaguada.
Las provincias en alerta son: Monte Plata, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
El COE explicó que durante el día se desarrollarán nublados con aguaceros, posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.
Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una vaguada y onda tropical que generarán precipitaciones y que serán más frecuentas en poblados de las regiones: noreste, suroeste y litoral costero caribeño, extendiéndose e intensificándose durante la tarde hacia el interior del país.
Se espera además, que en horas de la tarde las precipitaciones serán más frecuentes, y en forma de aguaceros moderados a fuertes con posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Juan, entre otras cercanas. En la noche, las lluvias se extenderán hacia los poblados fronterizos, a medida que la onda se mueva hacia el oeste.