Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO. La República Dominicana está a punto de presenciar un nuevo hito en su historia beisbolística. Cuando Vladimir Guerrero Jr. tome el terreno de juego para el Juego 1 de la Serie Mundial este viernes 24 de octubre, él y su padre, el inmortal Vladimir Guerrero Sr., se convertirán en la tercera pareja de padre e hijo dominicanos en alcanzar el “Clásico de Otoño” de las Grandes Ligas.
Guerrero Jr., quien se alineará en la primera base con los Toronto Blue Jays ante Los Angeles Dodgers, repite así la hazaña lograda por Guerrero Sr., quien disputó la Serie Mundial de 2010 con los Texas Rangers.
La dupla Guerrero se une a una selecta lista de familias dominicanas que han dejado su huella en la etapa cumbre de la MLB:
- Los Javier: El pionero Julián Javier participó en cuatro Series Mundiales (1964, 1967, 1968 y 1972) con los St. Louis Cardinals, ganando dos anillos. Su hijo, Stanley Javier, llegó en dos ocasiones con los Oakland Athletics, ganando la edición de 1989.
- Los Alou: Felipe Alou estuvo en la Serie Mundial de 1962 con los San Francisco Giants. Décadas después, su hijo, Moisés Alou, alcanzó y ganó el Clásico de Otoño en 1997 como parte de los entonces Florida Marlins.
La presencia de Guerrero Jr. en esta Serie Mundial no solo honra el legado de su padre, sino que consolida la tradición dominicana de tener dinastías familiares en la máxima vitrina del béisbol profesional.