|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este domingo que una frágil vaguada mantendrá un ambiente propicio para que se produzcan lluvias débiles, pasajeras y de carácter efímero en varias provincias del país durante este domingo, concentrándose principalmente en las regiones Noreste y Este, con mayor incidencia en horas de la tarde.
Los chubascos salpicarán las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo y Barahona, además de otras zonas cercanas, donde se espera que la actividad pluvial sea más notoria a partir del mediodía.
A pesar de estas precipitaciones aisladas, el resto del territorio nacional disfrutará de un cielo mayormente radiante y con nubes dispersas. El Indomet reitera que las temperaturas seguirán frescas y agradables, en correspondencia con la época del año, una condición que será más evidente en las zonas montañosas y los valles del Cibao, abarcando Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.
Para estas áreas montañosas, el organismo meteorológico anticipa la presencia de episodios de nieblas o neblinas durante las primeras horas de la mañana. Específicamente, para el Gran Santo Domingo, se pronostica un día de cielo soleado con la posibilidad de registrar algunas lluvias esporádicas.


