|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO NORTE, R.D. — Las intensas lluvias registradas en el país cobraron la vida de un adulto mayor este viernes. Manuel Matos, de 71 años, falleció en el barrio El Manguito de Santo Domingo Norte tras ser succionado por un imbornal que intentaba destapar para drenar todo e el agua acumulada en su zona.
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), confirmó la fatalidad e indicó que el hombre fue arrastrado por la fuerza de la corriente generada en una cañada del sector. Fuentes extraoficiales señalaron que el cuerpo de Matos habría sido recuperado posteriormente en las proximidades del río Ozama.
Menor Desaparecido y Advertencia del COE
El director del COE también informó sobre la desaparición de un menor de edad en circunstancias relacionadas con las inundaciones. Las autoridades mantienen activas las labores de búsqueda, y Méndez señaló que se ofrecerán detalles una vez concluyan las operaciones.
Ante estos incidentes, el funcionario emitió un llamado enérgico a la ciudadanía para que extreme las precauciones y evite asumir riesgos innecesarios.
“La situación no es para que las personas estén lanzándose a las calles a bañarse en los aguaceros, a hacer clavados, a tirarse en los ríos y mucho menos a destapar imbornales; eso le compete a las autoridades, no a la población”, advirtió Méndez.
Finalmente, exhortó a los padres y tutores a vigilar estrictamente a los niños y adolescentes para prevenir que salgan durante las precipitaciones, destacando que el riesgo incluye ser arrastrados por las corrientes o sufrir accidentes eléctricos.


