Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO. La franquicia de Toronto Blue Jays se coronó campeona de la Liga Americana por primera vez en 32 años, y la figura clave de la hazaña tiene nombre dominicano: Vladimir Guerrero Jr. El inicialista fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato, tras una contribución decisiva que llevó a su equipo a superar a los Seattle Mariners en una electrizante serie de siete partidos.
El desempeño de Guerrero Jr. fue inobjetable para la distinción. El dominicano cerró la serie con un impresionante promedio de bateo de .385 y un OPS de 1.330, producto de diez hits en 26 turnos. Además, su producción incluyó tres cuadrangulares, tres remolcadas y seis anotadas.
Con este reconocimiento, Guerrero Jr. se une a un grupo élite al convertirse en el séptimo dominicano en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar el premio de MVP en una Serie de Campeonato. Su nombre ahora figura junto a leyendas como Albert Pujols y David Ortiz (ambos en 2004), Plácido Polanco (2006), Nelson Cruz (2011), Jeremy Peña (2022) y Ketel Marte (2023).
Su compañero de equipo, George Springer, elogió el crecimiento del joven astro a MLB.com durante la celebración: «Se ha convertido en todo lo que esperaba, y solo va a mejorar, lo cual da miedo. Tiene 26 años. Todavía está aprendiendo, adaptándose… Manejarse con tanta clase, con tanta gracia, siempre está dispuesto a aprender. Tener a un tipo así en el vestuario significa muchísimo para nosotros”.
La victoria de los Blue Jays culmina una temporada histórica para Guerrero Jr., quien antes del inicio de la campaña firmó la mayor extensión contractual en la historia de las Grandes Ligas, un acuerdo valorado en 500 millones de dólares con el equipo de Toronto.