Santo Domingo, República Dominicana.- Carolina García quien padece de linfoma de Hodgkin (cáncer linfático), clama incluirse en el programa de ayuda de medicamentos de altos costos, tras mas de dos años de lucha contra el cáncer ya no cuenta con los recursos necesarios para seguir con el tratamiento.
Carolina residente en San Cristóbal, a sus 37 años ha tenido que enfrentar junto a su familia el terrible proceso de padecer cáncer, la situación que ha afectado no solo su salud, sino también la paz de todo su entorno.
Ante la gravedad de la enfermedad, García admite que, aunque pudo en su momento costear dichos gastos, hoy en día se encuentra sin empleo debido al estado avanzado del diagnóstico, y por el cual le fue recomendado un tratamiento definitivo para combatir este tipo de cáncer, sin embargo, tiene un costo que haciende a cantidades por encima de los ingresos que genera.
Durante este proceso familiar Carolina madre de tres niños, para ella lo más difícil no solamente ha sido el aspecto monetario, sino; ver los rostros de dolor en el semblante de sus hijos que desconocen y no entienden que poco a poco la vida de ella se desvanece.
Ante la situación tan difícil que hoy padecen económicamente los dominicanos, la joven mujer no pide ayuda monetaria, sino, incluirse en el programa de la dirección de acceso a medicamentos de altos costos del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), con la solicitud depositada en el mes de marzo del presente año 2024 bajo el número de Récord de Alto Costo NO. S07-24-14294.
Carolina aún mantiene la esperanza de que el presidente de la República Luis Abinader o el director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Dr. Santiago Hazin, puedan escuchar su voz y en ese sentido ayudarla a prolongar su vida.