Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart) sostuvieron una reunión estratégica con el propósito de optimizar y fortalecer los servicios oncológicos ofrecidos a los afiliados del Régimen Subsidiado.
El objetivo principal de este encuentro es asegurar una atención oportuna, digna y humana a los pacientes diagnosticados con cáncer. Ambas instituciones buscan mejorar la coordinación dentro de la red pública, promoviendo mayor eficiencia en los procesos, garantizando la cobertura adecuada y ofreciendo un acompañamiento continuo a los pacientes durante las distintas etapas del tratamiento.
La iniciativa reafirma el compromiso de SeNaSa con sus más de 7.6 millones de afiliados, de los cuales 5.8 millones pertenecen al Régimen Subsidiado. Las entidades coincidieron en que esta sinergia es un paso firme hacia la consolidación de una red pública más robusta, capaz de brindar servicios oncológicos con altos estándares médicos y un trato empático.
La reunión estuvo encabezada por Jefrey Lizardo, gerente de salud de SeNaSa, y la doctora Bianny Rodríguez, directora del Incart. Con esta colaboración, SeNaSa e Incart buscan reafirmar su compromiso con la vida, la salud y la esperanza de los dominicanos que enfrentan esta enfermedad.