Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública dio inicio este miércoles a una jornada de vacunación en todo el país, con el objetivo de proteger a la niñez dominicana. La campaña, que comenzó en la escuela Madame Germaine Rocourt del Distrito Nacional, busca inmunizar a los niños contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la difteria y el tétanos.
En el centro educativo, más de 20 niños de entre 9 y 14 años fueron los primeros en recibir las dosis. Para esta jornada, Salud Pública ha adquirido 250,000 vacunas con una inversión que supera los 190 millones de pesos, con la meta de inocular al menos a 8,500 niños y niñas en todo el territorio nacional.
La campaña es coordinada por Aida Lucía Vargas, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). Vargas informó que, a pesar de que estos virus están controlados en el país, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha reportado más de 40,000 muertes anuales en América Latina a causa de estas enfermedades, lo que resalta la importancia de la vacunación.
Para que los niños puedan ser vacunados en sus escuelas, el Ministerio de Salud Pública cuenta con la autorización de los padres y tutores. La doctora Vargas hizo un llamado a las familias y a los educadores a permitir este tipo de jornadas, que se extenderán a todo el país, llegando incluso casa por casa, para lograr una cobertura completa.