Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.- Por disposición de la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), le fue retirada nueva vez la custodia a la familia de la niña de un año y 11 meses que fue atacada por su padre, Wilken Peña Mota, alias Luis Mario, el pasado 15 de agosto en Ciudad Nueva, Villa Riva.
La medida fue ejecutada por una comisión de la Procuraduría General de la República, mientras la abuela de la pequeña acudía con ella a un chequeo médico en San Francisco de Macorís, requerido por el Conani.
De acuerdo a la denuncia, la infante habría recibido más de cien estocadas con un clavo por parte de su propio padre. Sin embargo la madre Yisleidy Rosario Castillo decidió quitar la querella en su contra, argumentando que este se encontraba bajo los efectos de sustancias controladas en el momento de la agresión.
Durante el ataque también resultó herida Luisa Sarante Méndez, abuela del agresor, quien intentó intervenir para proteger a la menor.