Santo Domingo. – La propietaria de un emprendimiento dedicado a la venta de detalles y regalos personalizados, denunció el acto vandálico que cometió un desaprensivo violando la seguridad de su establecimiento, quien aprovechó los torrenciales por las lluvias de la Tormenta Melissa para romper los candados que protegian el local de Globetón RD, ubicado en la Av. Emma Balaguer, 102, del sector Los Guaricanos.
La emprendora, Silvia Rosario, detalló que la madrugada del sábado 25 de octubre, en uno de los momentos con mayor intensidad lluviosa provocada por Melissa en horas 2:30, una de las cámaras de vigilancia dentro del local captó el momento en que el ladrón toma como herramienta de iluminación debido a la oscuridad, la laptop HP x que era utilizada para fines administrativos de su emprendidurismo.
También se observa cuando el hurtero desactiva la cámara que lo enfocaba, quedando capturado su rostro.
Rosario expresó, «yo puse la denuncia, la policía supuestamente ya sabe más o menos quien es el que se ve en la cámara, esos ladrones son de aquí del barrio». Asimismo, dijo que al momento de poner la denuncia en el destacamento de Prófugo le informaron que debía volver al departamento de robo a mostrar el video ya que, no estaban trabajando por las lluvias.
Lo único que clamo es la recuperación de mi principal herramienta de trabajo, en mi laptop tengo recopilados 8 años de arduo trabajo, enfatizó la denunciante.
En otro caso, en el mismo sector, tambien reportaron que dos antisociales hicieron un recorrido a bordo de una motocicleta dentro del Residencial Las Palmeras, donde fueron captados por varias cámaras de seguridad, al tiempo que cometian un atraco a unos domésticos a quienes a uno de ellos se le sustrajo un celular, el cual según fuentes se recuperó a través de la Policía Nacional.


