Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO. La Primera Dama, Raquel Arbaje, hizo un llamado a la ciudadanía para que se una activamente a la campaña «Una llamada puede salvar una vida» y denuncie cualquier forma de abuso o maltrato contra niños, niñas y adolescentes en el país.
A través de sus redes sociales, Arbaje exhortó a la población a utilizar la Línea Vida, un servicio telefónico anónimo y gratuito disponible las 24 horas del día. El número habilitado para las denuncias es el 809-200-1202.
En su mensaje, la Primera Dama enfatizó la importancia de no guardar silencio ante este tipo de situaciones. «La protección de niñas, niños y adolescentes es un deber de todos. Ante cualquier tipo de abuso o maltrato, no calles. ¡Denúncialo! Es totalmente anónimo», escribió, acompañando sus palabras con un audiovisual de la campaña.
El servicio de la Línea Vida tiene cobertura nacional y opera los 365 días del año. Su objetivo es brindar asistencia rápida y oportuna a las víctimas de violencia y a los testigos que alertan sobre los casos. Este centro de atención telefónica mantiene una conexión directa con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, lo que permite la remisión inmediata de los casos de violencia de género y delitos sexuales para su debido procesamiento y seguimiento.