|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo Este. – El presidente Luis Abinader lanzó este jueves el Bono Navideño 2025 para 2.6 millones de dominicanos y llamó al país a vivir la Navidad como un tiempo de unidad, paz y fortalecimiento de la familia, destacando que estas festividades representan el mejor escenario para reencontrarse, reflexionar y cultivar la hermandad entre todos los ciudadanos.
Abinader informó que el Bono Navideño 2025, se distribuirá en dos modalidades: física y electrónica. Explicó que, desde hoy se le entregará al Gabinete Social 1 millón 200 mil bonos físicos para distribuir con la mayor justicia y para los que más lo necesitan, mientras que la modalidad electrónica beneficiará a 1 millón 400 mil personas, especialmente a familias del programa Supérate en condición de mayor vulnerabilidad.
El jefe de Estado destacó que esta combinación de entrega directa y transferencia digital garantiza que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan, basados en estudios de niveles socioeconómicos y prioridades sociales.
Además, resaltó que la Dirección de Asistencia Social (DAS) complementará estas acciones con la distribución de alimentos crudos en comunidades previamente identificadas y agregó que los programas de Comedores Económicos reforzarán las cenas navideñas en todo el territorio nacional, con el propósito de asegurar que las familias dominicanas puedan celebrar con dignidad y alegría.
“La Navidad es un tiempo de encuentro, de paz y de reflexión; pero es un tiempo de planificación también. Pasen está navidad en paz, con su gente querida, especialmente, fortalecer la familia que es lo más importante”, afirmó el presidente, al desear bendiciones y unas felices fiestas a todo el pueblo dominicano.
El gobernante también llamó al país a recibir el 2026 con esperanza, optimismo y determinación, trabajando juntos por la salud, el progreso y el bienestar de todas las familias dominicanas.
“Porque este es el momento de encuentro entre la gente que uno quiere, no solamente entre la familia de sangre, pero también la familia de hermandad, con los hermanos que la vida los ha formado”, expresó.
Abinader agradeció a los comunitarios su colaboración en garantizar que estas ayudas lleguen con transparencia y justicia, al tiempo que reconoció los avances del año, sin dejar de mencionar los retos superados.
Durante el acto celebrado en el Polideportivo de Invivienda, Santo Domingo Este, el mandatario resaltó el valor de la familia como eje fundamental de la sociedad y recordó la importancia de mantener vivas las tradiciones de contacto, cercanía y solidaridad.


