|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Montevideo, Uruguay. – La XXIV Cumbre Mundial de Comunicación Política llega por primera vez a Uruguay, donde fue declarada de Interés Nacional por la Cámara de Senadores, en reconocimiento a su relevancia académica y su aporte al fortalecimiento institucional y al debate público en Iberoamérica.
En el acto de lanzamiento de la versión 24 de la Cumbre, la vicepresidenta de la República de Uruguay, Carolina Cosse, expresó que, el evento: “va a ser un gran aporte. Es una Cumbre muy intensa. Estoy segura de que Montevideo va a poner lo mejor de sí, como siempre, y en el sistema político haremos todo lo posible para poner lo mejor de nosotros”, a lo que agregó que “para impedir la degradación de la democracia tenemos que hacer muchas cosas, pero una de las más importantes es impedir la degradación de nuestro discurso. Por lo tanto, hay que poder hacer enormes esfuerzos entre todas y todos” afirmó Cosse.
De su lado, el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, aseguró por su parte que “La Cumbre es una invitación a la formación, a la capacitación y al conocimiento. Durante tres días se cruzarán profesionales de distintas partes del mundo: políticos, consultores, académicos, periodistas y medios de comunicación, presentando distintos análisis, experiencias, nuevos desarrollos, servicios y avances de la comunicación y la consultoría política”.
En su edición 2026, el evento reunirá a más de 200 especialistas y expositores de toda la región, quienes abordarán temas vinculados a comunicación electoral, de gobierno, redes sociales, estrategias políticas y políticas públicas. Serán tres jornadas de conferencias magistrales, paneles, talleres y espacios de networking, orientados a compartir experiencias, innovaciones y desafíos en el campo de la comunicación política contemporánea. Con esta presentación, Montevideo inicia el camino hacia un encuentro que convertirá a la capital uruguaya en el epicentro del pensamiento político iberoamericano.
Además de la vicepresidenta de Uruguay, Carolina Cosse y el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus; el acto contó con la participación del ministro de Montevideo, Pablo Menoni; y el representante de la Cumbre en Uruguay, Leandro Fagúndez. También estuvieron legisladores, autoridades municipales y referentes de distintos partidos políticos, en un encuentro que destacó el espíritu plural y democrático que caracteriza al país.
Durante la presentación, los organizadores destacaron la importancia de que Montevideo se sume a la lista de ciudades que han albergado este encuentro internacional, como Ciudad de México, Miami, Punta Cana en la República Dominicana, Cartagena, Quito, Lima, Monterrey, Madrid y Buenos Aires.
La XXIV Cumbre Mundial de Comunicación Política, se realizará los días 21, 22 y 23 de abril de 2026 en el Centro de Convenciones de la Intendencia de Montevideo.


