Getting your Trinity Audio player ready...
|
Colombia.- Un niño de 12 años, estudiante de la Institución Noroccidental en el municipio de Soledad, Barranquilla, Colombia, intentó envenenar a sus acosadores el miércoles al llevar una mezcla de bebida con cloro a la escuela. El plan, motivado por un acoso escolar constante, tuvo un giro trágico: un compañero que no estaba involucrado en el bullying bebió la mezcla, resultando afectado y siendo trasladado de emergencia al hospital con malestares estomacales.
De acuerdo con los detalles ofrecidos por las autoridades, la acción del menor se debió al acoso escolar del que era víctima, situación que lo llevó a buscar una forma extrema de venganza. Según su tía, Karen Crespo, el niño confesó que su intención era envenenar a sus acosadores. El menor había considerado usar veneno para ratas, pero al no conseguirlo, optó por usar cloro. A pesar de la gravedad del hecho, las autoridades del colegio negaron tener conocimiento previo de la situación de bullying que sufría el estudiante.
¿Cómo y qué pasó después? El niño afectado, quien le pidió un poco de agua al agresor, ingirió la sustancia tóxica y de inmediato presentó síntomas de envenenamiento, como vómito. Afortunadamente, fue atendido a tiempo y ya se encuentra recuperándose en su casa.
A pesar de que la escuela niega tener reportes de bullying, el incidente ha motivado una reunión con los padres para establecer protocolos de acción. tragedia ocurra.