Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. El exembajador Donni Mayobanex Santana Cuevas, quien cumple una condena de 20 años de prisión por violar sexualmente a su hijastra, ha recibido un permiso laboral para ejercer como profesor en la Escuela Nacional del Colegio de Abogados (CARD). La autorización, concedida en junio de este año, le permite trabajar de lunes a viernes en las instalaciones de la escuela, mientras que los fines de semana y días feriados permanecerá bajo prisión domiciliaria en el Distrito Nacional.
La medida fue aprobada por el juez José Manuel Arias, de la Segunda Sala del Departamento Judicial de San Cristóbal, con sede en el Distrito Judicial de Peravia. Santana Cuevas, quien fue sentenciado en noviembre de 2019 y cuya condena fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia, guardaba prisión en el 15 de Azua.
El vicepresidente del Colegio de Abogados, Juan Pérez Roa, se presentó como garante laboral del exfuncionario. En una audiencia celebrada en mayo, un pariente de la víctima, quien reside en Puerto Rico, presentó un acta de desistimiento de querella, indicando que no tenía interés en el proceso y que no asistiría a ninguna de las audiencias.