|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO, R.D. — El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que las condiciones del tiempo se mantendrán severamente deterioradas durante el día de hoy, viernes, debido a los efectos indirectos de la Tormenta Tropical Melissa.
Aunque la tormenta se localiza lejos del territorio nacional (a unos 415 km al suroeste de Puerto Príncipe, Haití), su influencia continuará generando lluvias intensas a torrenciales, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El organismo explicó que se mantendrá un cielo mayormente nublado, con aguaceros de fuertes a torrenciales, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en provincias del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, como María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Peravia, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y el Gran Santo Domingo, entre otras.
Debido a las lluvias registradas y a las que se prevén en las próximas horas, el Indomet mantiene 24 provincias bajo niveles de alerta y aviso meteorológico, ante el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.
Permanecen bajo alerta meteorológica las provincias Duarte, Santiago, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña y María Trinidad Sánchez. En tanto, se mantienen en aviso meteorológico La Vega, El Seibo, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Santo Domingo y el Distrito Nacional, Peravia, Samaná, Pedernales, Azua, Barahona, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, San Cristóbal y Monseñor Nouel.


