Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. – Las autoridades identificaron a la escuela Liliam Mateo Portalatín, en Invivienda, como el centro educativo donde se rodó un video clip con contenido inapropiado. El material audiovisual se grabó el pasado siete de septiembre, por lo que luego de que su publicación se viralizara provocó de inmediato críticas de diferentes sectores, generando una indignación colectiva.
El contenido del video se catalogó como “inmoral”, y desató la indignación de autoridades religiosas, culturales y patrióticas coincidiendo en que se trata de un hecho vergonzoso que debe sancionarse de manera ejemplar.
El director de Comunicación de la Arquidiócesis de Santo Domingo, padre Kennedy Rodríguez, calificó la acción como reprochable asegurando que la educación no puede mancillarse con conductas que atentan contra la moral y los valores que se deben fomentar en la juventud.
De su parte, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Roa, advirtió que situaciones bochornosas como esta no se pueden dejar pasar por alto, ya que la escuela es un símbolo patrio y un espacio destinado a la formación integral de los estudiantes.
Por otro lado, el ministro de Cultura, Roberto Salcedo Ángel, consideró que el hecho constituye una falta grave a los principios éticos y solicitó al ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, convocar a los responsables del centro educativo para que respondan por lo sucedido.
Recordaron, que los planteles escolares no son escenarios de grabación de este ni de ningún otro tipo de contenido que atente contra la moral, sino que son lugares sagrados donde se siembran valores y se construye el futuro de la nación. Agregaron que, los representantes de Educación y la Policía Escolar tienen el deber de identificar a los responsables de haber permitido este hecho y establecer consecuencias.