SANTO DOMINGO.- Concepción Polanco Melo, el hombre que ayer se roció combustible en su cuerpo y luego se prendió fuego en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se encuentra con alrededor del 95 por ciento de su superficie corporal quemada.
Polanco Melo fue trasladado a la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, que actualmente funciona en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora, posee quemaduras de segundo y tercer grado profundas.
Así lo informó el director de la referida unidad, Eddy Bruno, al señalar que el paciente tiene una distribución cara, cuello, tronco anterior y posterior, y ambas extremidades superiores e inferiores.
Dijo que es un paciente bastante crítico, destacando que ayer tuvieron que ponerlo en ventilación mecánica por lesión inhalatoria, para prevenir que el paciente haga un edema de glotis (reacción alérgica grave, caracterizada por la hinchazón en la región de la garganta que provoca que el flujo de aire no ingrese de forma correcta a los pulmones) y que no pudiera ser entubado después.