Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.- Una joven de 22 años, identificada como Anyelina, de nacionalidad haitiana, fue asesinada a puñaladas en el sector San Luis de Santo Domingo Este. El presunto autor del crimen, Henry Rafael Torres Rosario, de 26 años, se encuentra prófugo y es activamente buscado por las autoridades.
Según el informe del presidente de los Derechos Humanos del municipio, Jackson Mercedes, la víctima recibió múltiples heridas de arma blanca que le provocaron la muerte en el lugar de los hechos. La Policía Nacional ha intensificado la búsqueda del sospechoso y ha hecho un llamado a la ciudadanía para que colabore con cualquier información que pueda llevar a su captura y ponerlo a disposición de la justicia.
Este lamentable suceso se suma a la creciente lista de crímenes por violencia de género que afectan a la sociedad dominicana. A pesar de los esfuerzos de las autoridades y las campañas de concienciación, el problema persiste. Los feminicidios representan una de las manifestaciones más extremas de la desigualdad y la violencia contra las mujeres.