Internacionales.-El grupo paramilitar Hezbolá informó este martes que disparó una andanada de cohetes contra la ciudad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, este martes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que se identificaron 50 proyectiles que cruzaban desde el Líbano hacia territorio israelí. La mayoría fueron interceptados, pero algunos dañaron edificios de la zona.
Tras el bombardeo se produjeron varios incendios, incluido un incendio en una instalación de almacenamiento y otro que se declaró en una zona abierta, dijeron los Servicios de Bomberos y Rescate de Israel.
Un portavoz de la Policía israelí dijo que no hubo informes de heridos después del lanzamiento del cohete.
Olas de ataques: el ataque de Hezbollah se produjo poco después de que el ejército israelí iniciara otra ronda de ataques aéreos en el este y el sur del Líbano.
Este martes temprano, el Ejército israelí dijo que había atacado “decenas” de objetivos en el Líbano.
Mientras tanto, Hezbollah dijo que había disparado múltiples andanadas de cohetes hacia el norte de Israel en las primeras horas de esta mañana, apuntando a la base aérea de Ramat David, el aeródromo de Meggido y la base de Amos, todas ubicadas en las cercanías de la ciudad de Afula en el norte de Israel.