Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO, R.D. — El Gobierno dominicano anunció hace unos momentos la suspensión de la docencia para los días miércoles y jueves en todas las provincias declaradas bajo alerta roja debido al impacto de la Tormenta Tropical Melissa.
La decisión, que busca minimizar riesgos y facilitar las medidas preventivas a la ciudadanía, afecta directamente a las siguientes provincias: Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, y Pedernales.
Reducción de la Jornada Laboral
Además de la suspensión académica, el presidente Luis Abinader y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispusieron que los empleados públicos laboren solo hasta la 1:00 de la tarde de este martes como una acción preventiva adicional.
El anuncio se realizó tras una reunión de seguimiento encabezada por el mandatario en el Palacio Nacional, donde participó el director del COE, Juan Manuel Méndez, y otros altos funcionarios.
El presidente Abinader explicó que estas medidas son tomadas con anticipación para permitir que las familias se preparen adecuadamente y eviten riesgos innecesarios ante el pronóstico de lluvias intensas y posibles inundaciones en gran parte del territorio nacional.