|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO, R.D. — El Gobierno dominicano, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ha ratificado para este viernes la suspensión de todas las actividades laborales, tanto en el sector público como en el privado, en el número incrementado de provincias declaradas bajo Alerta Roja debido al impacto de la Tormenta Tropical Melissa.
La medida busca salvaguardar la vida de los ciudadanos y facilitar las labores de los organismos de socorro durante el paso del fenómeno atmosférico, el cual continúa generando intensas lluvias y ráfagas de viento.
Detalles de la Disposición:
La suspensión de labores aplica rigurosamente para todas las actividades de índole laboral y docente dentro de la lista ampliada de provincias que se encuentran bajo la máxima alerta. No obstante, esta directriz exceptúa al personal considerado esencial para la respuesta de emergencia y la continuidad de servicios críticos. Dicho personal incluye a los miembros del COE, la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, las entidades de Salud Pública y los equipos de las distribuidoras eléctricas. A su vez, se ha extendido una enérgica exhortación al sector privado para que se adhiera a esta disposición, procurando evitar la exposición innecesaria de sus empleados a los peligros asociados con las inundaciones repentinas y los posibles deslizamientos de tierra. La vigencia de esta suspensión se mantendrá inalterable hasta que el COE, basándose en la evolución del fenómeno, modifique los niveles de alerta.
El COE reitera la necesidad de que la población acate las directrices de las autoridades, permanezca en lugares seguros y evite cruzar ríos o cañadas que presenten crecidas.


