SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció esta noche que el gobierno llegó a un acuerdo con el consorcio colombiano “Autopista del Nordeste”, que tiene a cargo la autopista Juan Pablo II, mediante el cual el estado dominicano reducirá de 2,428 millones de dólares a US$403 millones la deuda que restaba del contrato.
Además, el acuerdo contempla que a partir de enero de 2022 la tarifa en los diferentes peajes de la vía tendrá una reducción de 20% del costo que actualmente tienen que pagar los conductores que se desplazan por la llamada carretera de Samaná.
Desde el año 2008, cuando se concluyó y se puso en funcionamiento la vía, el estado ha pagado más de 36 mil millones de pesos, por lo que el mandatario asegura que ya no habrá más gasto, sino ahorro para el pueblo dominicano.
Recordó que otros hicieron un mal acuerdo, pero que su gobierno ha negociado gestionando y ejecutando una solución que permitirá atender a otras prioridades de infraestructura vitales para el desarrollo económico del país.
“Con el dinero de los dominicanos no se juega. Se los dije a ustedes cuando tomé posesión y de lo recuerdo ahora también a todo el mundo. No hay peso, contrato o gasto que no esté bajo la lupa este presidente. Gobierno para ustedes, solo y exclusivamente para ustedes, y aquí, con este acuerdo, tienen una buena prueba de que cuando empeño mi palabra ante el pueblo dominicano, cumplo, no entiendo el ejercicio público de otra manera”, sostuvo.
Fuente: El día