Getting your Trinity Audio player ready...
|
MILÁN, Italia.– El legendario diseñador Giorgio Armani ha fallecido este jueves 4 de septiembre a los 91 años, según un comunicado de su grupo empresarial. La casa de moda lamentó «con infinita tristeza» la pérdida de su creador, fundador y la «fuerza motriz incansable» detrás de la icónica marca.
Armani, uno de los nombres más influyentes y reconocidos en la industria de la moda global, falleció en su domicilio. A sus 91 años, el diseñador se había ausentado por primera vez en la Semana de la Moda de Milán en junio de 2025 por una afección no revelada, lo que generó preocupación. Al momento de su muerte, estaba planeando un gran evento para celebrar el 50 aniversario de su emblemática casa de moda.
Un imperio que trasciende la moda
El legado de Armani va mucho más allá de las pasarelas. Su visión le permitió construir un vasto imperio valorado en más de $10,000 millones, lo que lo ubicaba entre los multimillonarios más importantes del mundo, según la revista Forbes. Su marca se expandió a una amplia gama de productos, que incluían no solo ropa y accesorios, sino también artículos para el hogar, perfumes, cosméticos, libros, flores y chocolates.
Además de su marca de moda, Armani era dueño de varios bares, clubes y restaurantes de lujo en ciudades como Milán y Tokio. También incursionó en la hotelería, abriendo dos hoteles en Dubái (2009) y Milán (2010), y era propietario del equipo de baloncesto EA7 Emporio Armani Milán, conocido como Olympia Milano.