Getting your Trinity Audio player ready...
|
San Pedro de Macorís, República Dominicana. El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, realizó un recorrido de dos días por los principales hospitales de la región Este del país. El objetivo de la visita fue supervisar la calidad de la atención y entregar equipos médicos para fortalecer los servicios de salud a la población.
En San Pedro de Macorís, la comitiva del SNS visitó el Hospital Dr. Antonio Musa y el Hospital Provincial Dr. Oliver Pino. En este último, se entregó un monitor de signos vitales y un ultrasonido de tres transductores, equipos valorados en más de 965,000 pesos. Estos instrumentos están destinados a mejorar los diagnósticos y los servicios especializados en beneficio de los usuarios.
El recorrido continuó en La Romana, donde el doctor Lama supervisó los hospitales de Villa Hermosa, Francisco Gonzalvo y Arístides Fiallo Cabral. En este último, se verificó el avance de la nueva Emergencia y el Bloque Quirúrgico, cuya entrega se espera para la próxima semana. Lama enfatizó que el SNS busca garantizar que la población reciba servicios de calidad mientras las obras de infraestructura avanzan.
El viernes, la jornada concluyó en la provincia La Altagracia, con visitas al Hospital Municipal de Verón, al Hospital Traumatológico de Higüey y a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HGENSA). En estos centros, se entregaron equipos médicos de alta tecnología, incluyendo instrumental de neurocirugía, electrocardiógrafos, un equipo de rayos X portátil y ultrasonidos, como parte del compromiso del SNS de dotar a los centros hospitalarios de equipos modernos y eficientes