Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido lograron su primera victoria de la temporada 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) al vencer por blanqueada de dos carreras a cero a las Estrellas Orientales, en un juego que finalizó en la madrugada del martes.
El triunfo, dedicado a don Juan Marichal, fue clave para los Leones, que detuvieron una racha de cuatro derrotas consecutivas que arrastraban desde el inicio de la campaña, igualando su difícil comienzo de la temporada 2015-16.
Araúz Impulsa las Únicas Carreras
La ofensiva roja dependió exclusivamente del panameño Jonathan Araúz, quien conectó un sencillo al jardín derecho con un out, impulsando a Yamaico Navarro y Junior Lake con las dos únicas carreras del encuentro. Las Estrellas, aunque sufrieron su primera derrota, se mantienen en la cima del torneo.
El picheo abridor fue la clave de la blanqueada. Grant Gavin (G, 1-0) lanzó cinco sólidas entradas, permitiendo solo cuatro hits y ponchando a cinco rivales. La dominante actuación fue completada por el bullpen, donde Jimmy Cordero se acreditó su primer salvamento de la temporada.
La derrota fue para Nate Antone (P, 0-1), quien permitió las dos carreras limpias del partido en 3.1 entradas de labor. A pesar de los esfuerzos, la ofensiva verde no pudo capitalizar los hits conectados por Miguel Sanó, Eguy Rosario y Erubiel Ángeles.
El encuentro, que originalmente estaba programado para una hora más temprana, comenzó con un retraso significativo, iniciando a las 10:00 p.m. y extendiéndose hasta la 1:00 a.m.
La acción de la LIDOM continuará este martes: el Escogido visitará a los Gigantes del Cibao, y las Águilas Cibaeñas viajarán a San Pedro de Macorís para enfrentarse a las Estrellas Orientales.