New York.- Los Estados Unidos y la República Dominicana anunciaron su asociación para copresidir el Diálogo Económico y de Salud de las Américas (EHA, por sus siglas en inglés). Lo que viene a representar un paso significativo para el fortalecimiento de la cooperación regional en materia de economía, producción de dispositivos médicos y productos farmacéuticos, aseguran.
En ese sentido, el presidente Luis Abinader se reunió con el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, para formalizar esta colaboración estratégica.
Este acuerdo marca un hito importante en las relaciones bilaterales y refuerza el compromiso de ambas naciones con la resiliencia económica y la producción de dispositivos médicos y productos farmacéuticos en el hemisferio occidental.
Esta colaboración busca promover la resiliencia económica y fortalecer las cadenas de suministro de dispositivos médicos y productos farmacéuticos en el hemisferio occidental.
El subsecretario Fernández expresó: «Esta asociación subraya nuestro compromiso compartido con el fortalecimiento de las industrias de dispositivos médicos y biopharma en las Américas. La experiencia de la República Dominicana en la producción y exportación de estos productos será fundamental para robustecer nuestras cadenas de suministro regionales en ambos sectores».
De su lado, el presidente Abinader declaró: «Nos enorgullece copresidir el EHA junto a Estados Unidos. Esta es una oportunidad para que la República Dominicana contribuya significativamente a la autosuficiencia regional en la producción de dispositivos médicos y productos farmacéuticos, aprovechando nuestra posición como líder en estos sectores.»
Destacaron que esta colaboración promete ser un catalizador para la innovación y el desarrollo en la intersección de las industrias de dispositivos médicos, productos farmacéuticos y la economía en todo el continente americano.