Getting your Trinity Audio player ready...
|
Internacionales.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, advirtió hoy miércoles que Washington realizará más operaciones militares contra cárteles de la droga en la región tras el bombardeo efectuado el martes contra una embarcación procedente de Venezuela cargada de estupefacientes, según declaraciones recogidas por la cadena estadounidense Fox News.
Hegseth afirmó que las fuerzas estadounidenses cuentan con “activos en el aire, en el mar, en buques”, y subrayó que la misión es prioritaria para la seguridad nacional. “No nos detendremos con este bombardeo. Cualquiera que trafique en esas aguas es un narcoterrorista que hará frente al mismo destino”, declaró el jefe del Pentágono.
Según Hegseth, Estados Unidos tenía identificadas a las personas que viajaban a bordo de la embarcación atacada, a quienes vinculó con el Tren de Aragua, una organización designada por Washington como grupo terrorista. El secretario de Defensa indicó que la organización intenta “envenenar el país con drogas” y aseguró que los fallecidos estaban involucrados en actividades de narcotráfico.
“La única persona que debería estar preocupada es Nicolás Maduro, quien dirige, efectivamente, es el cabecilla de un narcoestado, no fue elegido realmente y está acusado por Estados Unidos con una recompensa de 50 millones de dólares”, afirmó Hegseth. “Sabemos que está involucrado en actividades de narcotráfico que han afectado directamente al pueblo estadounidense. China y otros países expresarán ciertas opiniones, y están en su derecho. Lo que tenemos en el Caribe es una muestra clara de poderío militar”.