|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. – La empresa distribuidora de electricidad Edesur Dominicana informó este martes que, como resultado de su lucha contra las conexiones ilegales, logró facturar RD$46,092,703.21 en los primeros diez meses del año.
Esta recuperación millonaria se logró mediante la normalización de usuarios que consumían energía de manera fraudulenta. Según el reporte, entre enero y octubre se levantaron 340 actas de fraude y se concretaron 383 acuerdos conciliatorios, lo que permitió a la empresa recuperar 2,929,910 kWh de energía.
Tecnología contra el robo de luz La empresa atribuye estos resultados a la reactivación del Centro de Control de Telemedidas (CCT). Esta herramienta tecnológica ha sido clave para detectar anomalías en tiempo real, reducir pérdidas y controlar la reincidencia de usuarios irregulares.
En total, hasta septiembre, las brigadas de Edesur ejecutaron 241,000 acciones operativas para desmantelar conexiones ilegales, además de iniciar un plan de saneamiento en los módulos de servicio prepago.
La distribuidora reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad, destacando que el pago justo del servicio es vital para la sostenibilidad del sistema eléctrico nacional.


