|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO, R.D. — El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 indicó este viernes que ha puesto en fase de alistamiento completo su Unidad de Drones, como parte del protocolo preventivo ante las intensas lluvias que podrían impactar el territorio nacional.
Esta medida estratégica busca reforzar la capacidad de respuesta del Estado, utilizando tecnología de vanguardia para asistir y evaluar las zonas que resulten afectadas por el fenómeno meteorológico.
Reconocimiento y Data en Tiempo Real
El equipo de drones, operado por personal altamente capacitado, está equipado para realizar vuelos de reconocimiento de precisión en áreas de difícil acceso o que hayan quedado incomunicadas.
El objetivo principal es capturar información en tiempo real sobre el estado de las infraestructuras y la magnitud de los daños , facilitando la toma de decisiones oportunas para la movilización de equipos de rescate y asistencia por parte de las instituciones de respuesta.
Abastecimiento Humanitario
Además de las misiones de reconocimiento, la Unidad de Drones está preparada para tareas logísticas críticas, incluyendo el abastecimiento de raciones alimenticias y otros insumos de primera necesidad en aquellas zonas que pudieran quedar totalmente aisladas.
Bajo la coordinación del Ministerio de la Presidencia, el Sistema 9-1-1 reafirma su compromiso de integrar la innovación tecnológica con la capacidad operativa, fortaleciendo la seguridad y el servicio a la población ante cualquier situación de emergencia.


