|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Monte Grande.– La Dirección de Desarrollo Social Supérate inauguró el proyecto “Casa sombra Monte Grande” en la provincia Azua, una iniciativa del programa Agricultura Familiar, el cual cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que permitirá aumentar la productividad y crear mayores oportunidades sostenibles para el desarrollo económico y social de los habitantes de esa localidad sureña y de sus zonas aledañas.
“Casa sombra Palo de la Garza de Monte Grande” está conformada por 10 mujeres y hombres trabajadores de la agricultura que producen hortalizas y vegetales de ciclo corto bajo condiciones controladas. Cada unidad productiva dispone de 633 m², lo que en conjunto suma 1,900 m² distribuidos en tres estructuras. Actualmente, las parcelas están sembradas de lechuga rizada, remolacha, apio y ají gustoso.
Gloria Reyes, titular de la Dirección de Desarrollo Social Supérate, indicó, al dirigirse a los asistentes a la inauguración, que dicho proyecto se materializó gracias a las acciones articuladas entre la entidad gubernamental que dirige, las instituciones aliadas del Estado dominicano y el respaldo de organismos internacionales.
“La inauguración de esta casa sombra es la primera de muchas acciones de este tipo que estaremos realizando en esta comunidad. Por eso quiero agradecer la colaboración articulada de las diferentes instituciones del Estado dominicano, organismos internacionales y el compromiso de nuestra institución, a través de la dirección de Superación Económica, el programa Agricultura Familiar y Familias en Paz que han realizado un trabajo fenomenal”, precisó la funcionaria.

En ese orden, Reyes resaltó la satisfacción del presidente Luis Abinader con la iniciativa y los frutos que se obtendrán. Agradeció al técnico Fernando Peña, por su importante labor acompañando a las familias participantes.
De su lado, Fulvio Ureña, asesor ambiental del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), manifestó que la inauguración de la casa sombra es el ejemplo de que la unidad hace la fuerza. “Porque vi a estas mujeres trabajando, cargando fertilizantes y ayudando a levantar la estructura que hoy vemos”, agregó.
La agricultora Johanna Ramírez agradeció en representación de las familias beneficiarias la ayuda aportada por la Dirección de Desarrollo Social Supérate y su directora Gloria Reyes: “Porque le han puesto todo el amor para que este sueño sea una realidad. Gracias por este apoyo, porque podemos decir que nosotros y nuestras familias tenemos de qué vivir”.


