Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, Deligne Ascención, realizó este martes un recorrido por varios sectores de La Romana, donde supervisó los trabajos de asfaltado de calles que se realizan en el municipio de Guaymate , junto al acondicionamiento de aceras y contenes.
Brigadas y equipos pesados de la Dirección de Pavimentación Vial del MOPC participan en la colocación de la carpeta asfáltica en distintas calles y sectores del sector Los Cocos del referido municipio.
El funcionario dijo que tanto las calles de ese sector como en el municipio de Villa Hermosa se realizan trabajos de asfaltado, bacheo, arreglo de aceras y contenes que por años estaban abandonados en estas localidades, lo que evidencian el deterioro de sus calles.
“justo estamos en el sector Los Cocos un populoso sector de este municipio de Guaymate en donde hemos venido a darle una respuesta positiva del gobierno dominicano a través de Obras Públicas con el asfaltado de sus calles. Aquí la totalidad de las calles de este sector serán intervenidas o vienen siendo intervenida y con ello cumpliendo el compromiso del presidente Luis Abinader de dignificar las comunidades no importa su ubicación en donde estén traerle bienestar a nuestra gente en los distintos lugares de la geografía nacional” dijo Deligne Ascención.
Refirió que el presidente Luis Abinader, que tiene una comunicación directa con la gente, recibió de las juntas de vecinos de aquí una solicitud a través de los regidores y por esa conversación directa con el mandatario hemos venido a darles respuesta a las necesidades que por años habían estado reclamando estas comunidades”, agregó.
Explicó que el MOPC distribuye sus esfuerzos y sus acciones en beneficio de los lugares que más lo necesitan.
El ministro informó además que, en el municipio de Villa Hermosa, el Ministerio trabaja en la construcción de 20 kilómetros de calles con sus respectivas aceras y contenes.
También que se intervendrán con asfaltado el sector Pica Piedra, encalichado sector km 6 y Juan Pablo Duarte 3 y con aceras y contenes, los sectores km 6 y Juan Pablo Duarte y que se trabajará en el asfaltado de la calle principal de Villa Progreso y las aceras y contenes sector Comajón.
Además, dijo que el asfaltado de las calles en los barrios es una inversión esencial para mejorar la calidad de vida de los residentes y promover el desarrollo local. Con calles pavimentadas, se reducirá el polvo y el lodo, lo que facilitará el tránsito vehicular y peatonal. Además, promoverá la seguridad vial al reducir los accidentes causados por calles en mal estado.