SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de Corte Apelación del Distrito Nacional fue apoderada para conocer la recusación contra la jueza de la Oficina de Atención Permanente Kenya Romero, interpuesta por segunda vez por el abogado del imputado del caso Coral 5G, Julio de los Santos Viola alegando parcialidad en el proceso.
El jurista Julio Cury presentó la recusación contra la jueza Romero, por entender que carece de imparcialidad porque la magistrada emitió las órdenes de arresto.
El presidente de esa corte tendrá que designar el juez o jueza que conocerá la recusación contra Romero. Se recuerda que la jueza Ysis Muñiz de esa Corte había rechazado una recusación que interpuso Julio Cury, abogado de los Santos Viola.
Imputados admiten hechos
Dos de los trece implicados en el caso Coral 5G admitieron los hechos delictivos ante la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, durante el conocimiento de la medida de coerción al grupo.
Se trata de la ex pareja del coronel Rafael Núñez de Aza, la imputada primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez, y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez, a quienes el Ministerio Público pidió arresto domiciliario y a los demás 18 meses de prisión preventiva.
El teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez dijo ante el tribunal que la empresa MJ3V Agroindustrial SRL de venta de piñas, es propiedad de general y exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), Adán Cáceres Silvestre, implicado en el caso Coral.