Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por el jefe de Estado, Luis Abinader, concluyó este viernes la fase de evaluación de desempeño de varios magistrados de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que aspiraban a la continuidad en sus cargos tras cumplir el periodo de siete años.
Al finalizar el proceso, la secretaria y miembro del Consejo, Nancy Salcedo, anunció la decisión de no confirmar a los magistrados Pilar Jiménez Ortiz, Manuel Alexis Gris y Moisés Ferrer. Estos jueces han culminado el período constitucional de siete años en la Suprema Corte de Justicia, tal como lo establece la ley.
La institución informó que las motivaciones que fundamentan esta decisión se encuentran detalladas en el acta oficial del CNM, la cual será publicada en el portal web de la entidad para el conocimiento público y la ciudadanía.
Con esta decisión, las tres posiciones no confirmadas se suman a las vacantes generadas previamente por la salida de los magistrados Napoleón Estévez y Blas Fernández. Fernández declinó continuar en el proceso de evaluación.
Como resultado, el Consejo Nacional de la Magistratura tiene ahora habilitadas cinco posiciones dentro de la Suprema Corte de Justicia para iniciar un nuevo proceso de selección y nombramiento.