Carolina Mejía identificó este martes el cambio climático y el crecimiento urbano como los grandes desafíos que enfrenta como alcaldesa del Distrito Nacional, durante su participación en el panel sobre resiliencia y sostenibilidad en la decimocuarta Cumbre Anual de Concordia, celebrada en el contexto de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Al responder una de las preguntas de la moderadora Caroline Scullin, la alcaldesa calificó el cambio climático como «un gran desafío» para la ciudad capital, mientras que al crecimiento urbano lo llamó «una gran amenaza». Mejía agregó que ambos se están abordando con ayuda de instituciones extranjeras.
«Hemos estado trabajando en planes con algunas universidades internacionales que están dispuestas a ir a Santo Domingo y acompañar. Planificar cómo vamos a responder, cómo vamos a hacer que sea más fácil volver atrás, cómo ser más resilientes, eso es una necesidad», explicó la alcaldesa al señalar la vulnerabilidad del país ante el cambio climático por ser una isla.
Mejía reiteró la necesidad de «una gran inversión del gobierno central» para enfrentar estos desafíos de la ciudad, pero también insistió en la necesidad de continuar propiciando la alianza público-privada.
«Lo bueno y lo positivo que veo es que estamos dispuestos a trabajar todos juntos, el gobierno, el sector privado, la municipalidad, y creo que es una cuestión de confianza y tenemos que seguir trabajando en eso», reflexionó la funcionaria.