Santo Domingo, República Dominicana.- Diputados de la Fuerza del Pueblo externaron hoy jueves su preocupación por las largas tandas de apagones que vive el país. Argumentaron que la sociedad dominicana está desesperada, ya que la energía eléctrica es transversal a todo y tenemos localidades en la actualidad que experimentan apagones superiores a las diez horas.
Ante esa preocupación los diputados de la FP, invitaron a un conversatorio en las instalaciones de la Cámara de Diputados al ingeniero Juan Gómez secretario de energía de la FP, y exsuperintendente de electricidad, quien fungió como panelista principal , en sus palabras introductorias dijo que lo que está aconteciendo en el país es algo sin precedentes con estas largas jornadas de apagones que irritan al pueblo y están llevando a la quiebra a cientos de pequeños empresarios y emprendedores.
El exsuperintendente de electricidad cuestionó las decisiones recientes del gobierno, como la compra de transformadores reconstruidos en lugar de agilizar la llegada de transformadores nuevos. “Es evidente la falta de planificación y coordinación entre los funcionarios del sector eléctrico; las autoridades deben dar una respuesta más convincente que las justificaciones que han comunicado”, precisó.
Según Gómez, dentro de las principales soluciones para mitigar las largas jornadas de apagones el gobierno debe contemplar: Programa intensivo de reducción de pérdidas, inversión en infraestructuras, compras de transformadores, pero no reconstruidos y la adquisición de herramientas para un mejor desempeño y obtención de mejores resultados.
Por su parte Rafael Castillo, vocero de los diputados de Fuerza del Pueblo, expresó su inconformidad con las actuales autoridades, y calificó los apagones de perniciosos para el pueblo dominicano y el desarrollo de la sociedad.
“ Esto es inconcebible, las tandas de apagones no tienen justificación ya que han arruinado a miles de dominicanos y han llevado han a quiebra a cientos de micro empresarios y pequeños emprendedores, y lo peor de todo es que a las actuales autoridades parece no importarle la difícil situación que vive el pueblo ya que todo quieren resumirlo en debate estériles y dimes y diretes en los medios de comunicación”, sostuvo el legislador.