Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), Dr. Agustín Burgos, se pronunció para resaltar «la importancia de la presa de Guagüí para La Vega y el país» y que esta obra va más allá de lo que actualmente podemos ver.
Para el funcionario «este proyecto debe estar por encima de las diferencias y egos políticos de todos los actores, que deben ser veedores del cumplimiento de los debidos procesos, bajo el marco de la ley».
Según indicó, «los beneficios de este megaproyecto no pueden ser soslayados por la falta de unidad entre los sectores productivos de nuestra sociedad y los poderes políticos que en ella convergen». Agregó que desde su punto de vista deben ser involucrados (en la medida de lo posible) veganos y veganas en los trabajos de construcción de dicha infraestructura.
El director del Idoppril, como vegano, fijó esta posición por las ventajas que esta proyecto representaría para su provincia, con agua potable, desarrollo ecoturístico, producción de energía, irrigación de miles de tareas de tierra, entre otros beneficios.