|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. – La Fuerza del Pueblo (FP) exigió este lunes al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que deje de lado las insinuaciones y revele, con nombres y apellidos, quiénes son los funcionarios y dirigentes oficialistas vinculados al narcotráfico y al crimen organizado.
El reclamo surge luego de que José Ignacio Paliza, presidente del PRM y ministro de la Presidencia, admitiera públicamente estar «casi convencido» de que surgirán nuevos casos de narcotráfico en las filas de su organización.
«Que vaya a la justicia» Raúl Martínez, secretario de Asuntos Jurídicos de la FP, calificó de alarmantes las declaraciones de Paliza e indicó que no basta con admitirlo en un discurso. «El señor Paliza debe acercarse al Ministerio Público y revelar los nombres de esos funcionarios», sentenció Martínez, instando al Gobierno a asumir su responsabilidad en lugar de culpar a gestiones pasadas.
El dirigente opositor criticó duramente que, a pesar de tener dirigentes extraditados a Estados Unidos por delitos graves, el presidente del PRM no ofreciera una disculpa pública a la sociedad. «Nunca antes habíamos visto un partido de gobierno tan gravemente señalado por constantes vínculos con el crimen organizado», agregó.


