|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santiago. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, participó junto a la Iglesia Católica en la concentración “Un Paso por mi Familia”, con el propósito de fortalecer los hogares dominicanos a través de la integración familiar y la vivencia de los valores cristianos.
El tradicional recorrido es organizado por la Vicaría Episcopal de Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo y de Santiago y forma parte central de las actividades del mes dedicado a la familia.
Durante la misa, la vicepresidenta proclamó la segunda lectura, tomada de la carta del apóstol San Pablo a los Colosenses (1, 12-20), un texto que resalta la centralidad de Cristo y su misión como cabeza de la Iglesia.
Para la vicemandataria, esta actividad “es un llamado a la unión de la familia y una invitación a mantener la fe como guía de nuestros hogares, para que Jesucristo sea centro y compañía constante de todas las familias dominicanas”.
La actividad se celebró en la ciudad de Santiago, e inició pasadas las 7:00 de la mañana en el Estadio Cibao y concluyó en el Parque Central, donde se llevó a cabo una eucaristía presidida por el arzobispo metropolitano, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.
En su homilía, monseñor Rodríguez llamó a fortalecer la familia desde todos los ámbitos de la vida nacional, la Iglesia, el Gobierno y la sociedad, asimismo, exhortó a recuperar espacios de diálogo y convivencia en los hogares.
“La familia debe preservarse para el bien de toda la nación. Las familias necesitan que Cristo reine en sus hogares”, expresó el arzobispo, destacando la importancia de promover ambientes donde la oración, el respeto y la resolución pacífica de conflictos sean parte del día a día.
“Un Paso por mi Familia” nació en 2012 y, desde entonces, se ha consolidado como una tradición multitudinaria que reúne a obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y miles de fieles que marchan con banderolas y signos de testimonio a favor de la familia dominicana.


