|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
WASHINGTON, EE. UU. El gigante de productos de belleza Neutrogena ha retirado más de $15,000$ paquetes de sus toallitas desmaquillantes ultrasuaves de estanterías en cuatro estados de Estados Unidos. La medida, ordenada por su empresa matriz Revue, se debe a la detección de una bacteria potencialmente peligrosa, según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
El retiro fue clasificado por la FDA como de Clase II, lo que significa que el uso del producto podría causar efectos adversos a la salud que son temporales o médicamente reversibles. La bacteria identificada es la pluralibacter gergoviae, un patógeno oportunista que, si bien representa un riesgo bajo para la población general, puede causar infecciones en personas con sistemas inmunológicos debilitados, enfermedades crónicas, o en aquellos con heridas abiertas o dispositivos biomédicos.
El retiro afecta concretamente a1,312 cajas de las toallitas desmaquillantes ultrasuaves de 25 paquetes de 50 unidades cada uno de Neutrogena. La FDA detalló que el lote específico involucrado en esta acción preventiva lleva el número 1835U6325A.
Este caso se suma a una serie de retiros que varias empresas de cosméticos y cuidado personal han tenido que realizar en lo que va de año debido a la contaminación bacteriana. Un precedente significativo ocurrió en agosto, cuando DermaRite Industries emitió un retiro voluntario a nivel nacional de diversos productos para la piel y el cabello tras detectarse el complejo bacteriano Burkholderia cepacia, conocido por causar infecciones potencialmente mortales en poblaciones


