Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido un nuevo boletín elevando a seis el número de provincias en alerta amarilla y manteniendo 15 en alerta verde, ante la previsión de lluvias fuertes y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.
El COE fundamenta su decisión en el reciente informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual indica la presencia de nublados generadores de aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de ráfagas de viento, visibles en las imágenes satelitales y del radar meteorológico.
Las provincias que se encuentran en alerta amarilla por la alta probabilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como de inundaciones repentinas o urbanas, son La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, San José de Ocoa, El Seibo, y Hato Mayor.
Mientras tanto, se mantiene la vigilancia en alerta verde para las provincias de Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, San Juan, Santiago, Duarte, San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y Monte Plata, donde también se esperan precipitaciones.
En este sentido, las autoridades recomiendan enfáticamente a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten un aumento en su volumen de agua, especialmente en aquellas jurisdicciones bajo aviso