|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. – La agencia de moda para mujeres Plus Sizes, CurveModels RD, desafió los cánones de belleza tras celebrar el desfile por la Inclusión realizado en el marco del República Dominicana Fashion Week (RD Fashion Week), organizado por el Departamento de Derechos Humanos y la Unidad de Reinserción de Repatriados del Ministerio Público dirigido por la fiscal Danissa Cruz Taveras.
La plataforma de exposición de nuevos talentos para tallas grandes es la única en el país que forma a las modelos más allá de los flashes y las tablas, ofreciendo educación integral para todas aquellas que quieran participar del mundo de la moda local.
Un conjunto de diez modelos pertenecientes a la belleza en todas las tallas mostró una colección fresca de verano, transmitiendo seguridad y esencia, siendo una forma de empoderamiento individual que se proyecta a la sociedad, pero sobre todo hacia la mujer dominicana.
Olga Vergés, gestora de este proyecto, explicó que decidió iniciar esta revolución “curvy’’ debido a mediados del 2020 en el país no existía ninguna escuela de modelaje que trabajara con prospectos XL.
De acuerdo con Vergés, Curve Models RD, funciona en dos vertientes: como una escuela, donde las jóvenes se forman en tres módulos durante un año. Y como agencia, luego de que las estudiantes pasan a formar parte como talentos.
Dijo que es la quinta vez que la agencia participa en el República Dominicana Fashion Week dentro del desfile ‘Moda por la Inclusión’, agradeció a los organizadores por la oportunidad de formar parte de la iniciativa y de fomentar los derechos igualitarios en las personas, y exhortó a las mujeres con curvas a formar parte de esta experiencia y confiar en sí mismas para seguir sus sueños.
La colectiva estuvo conformado por Geydi de León, Mily Peguero, Jarolyn Cáceres, Katherine Jiménez, Yarielkys Suriel, Arlin de Moya, Yesica Santana, Ludy de Jesús, Emely Rodríguez, y la modelo venezolana plus sizes Jhoanny Valentina.
Por otro lado, bajo el lema “La libertad que nos une” se presentaron mujeres y hombres privados de libertad, niños, niñas y adolescentes en situación de calle y adultos mayores demostrando sus destrezas en pasarela para promover la inclusión y la igualdad como derechos humanos.
Durante el evento, la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, lanzó Liberty RD, una marca que será gestionada por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), y que tiene el propósito de lograr un mayor posicionamiento, reconocimiento social y mercadeo más efectivo de los productos elaborados por las personas privadas de libertad y cuyo beneficio económico va directamente a los internos y a sus familiares.
Sostuvo que en la celebración late la dignidad humana, un valor establecido en la Constitución dominicana y que sirve de base para la protección real y efectiva de los derechos fundamentales.


