Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. – La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de fortalecer la prevención de accidentes de tránsito y fomentar una cultura de seguridad vial en todo el territorio nacional.
El acuerdo fue rubricado por el director general de la Digesett, general Pascual Cruz Méndez (PN), y el director ejecutivo del Idoppril, doctor Agustín Burgos. Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de unir esfuerzos en beneficio de la clase trabajadora y la ciudadanía en general, considerando la alta incidencia de siniestros viales.
El convenio establece dos líneas de acción principales: el desarrollo de áreas de descanso para conductores a nivel nacional y la elaboración de materiales educativos, de sensibilización y divulgación orientados a la prevención de siniestros viales. El Idoppril tendrá a su cargo la edición y revisión técnica de estos materiales, mientras que la Digesett se encargará de su distribución y socialización a través de sus cursos de formación y otros centros de enseñanza.
El general Cruz Méndez agradeció el apoyo, señalando que el acuerdo «reafirma nuestro compromiso de trabajar en la prevención de los siniestros viales, fomentando una movilidad más segura, humana y organizada». Por su parte, el doctor Burgos afirmó que Idoppril asumirá la tarea de desarrollar campañas preventivas con responsabilidad, y exhortó especialmente a los motociclistas a asumir conductas responsables en las vías para reducir los lamentables hechos que afectan a las familias dominicanas.
Como parte del acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a publicar y alojar los materiales educativos en sus portales institucionales para garantizar un mayor alcance a la población. Con esta alianza estratégica, la Digesett reafirma su objetivo de trabajar por un tránsito más seguro y organizado, un compromiso compartido por Idoppril para mitigar los riesgos que afectan a la clase trabajadora.