Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader, informó que el Gobierno está investigando de cerca las causas de la interrupción del servicio eléctrico en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA), registrado el domingo.
Reiteró, además, que el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, también presidente de la Comisión Aeroportuaria, convocó a dicho organismo para llevar a cabo las indagaciones necesarias. “Estamos dándole seguimiento y si hubo negligencia en ese caso, pues habrá consecuencias, porque situaciones como esa, para nuestro Gobierno, son totalmente inaceptables”, indicó el presidente.
El mandatario ofreció estas informaciones durante su encuentro con la Prensa en LA Semanal que lleva a cabo todos los lunes en la casa de Gobierno con los medios de comunicación.
En otro contexto, el jefe de Estado anunció la agenda que desarrollará en Nueva York: donde ofrecerá su discurso este miércoles ante la asamblea de la ONU; asistirá a una recepción ofrecida por el presidente de EE. UU., Donald Trump a jefes de Estado y de Gobierno; tendrá una reunión bilateral con secretario de Estado de Marco Rubio, entre otras actividades que incluyen reuniones importantes con empresarios, mandatarios y representantes de otros países.


