Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. La empresa distribuidora de electricidad, Edesur Dominicana, informó hoy lunes que para atender la creciente demanda en el servicio de energía eléctrica, se trabaja en la instalación de un transformador de potencia de 24-30 MVA. Esta medida busca mitigar las averías y las interrupciones en los municipios de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y en sectores del Distrito Nacional.
La instalación del nuevo transformador está prevista para garantizar un suministro de energía estable en las áreas mencionadas durante el periodo de 2026 a 2028. En los últimos años, los residentes de estas zonas han experimentado interrupciones en el servicio, atribuidas a la sobrecarga de transformadores, fallas en las líneas de transmisión y trabajos de mantenimiento correctivo.
Actualmente, la subestación ubicada en el kilómetro 10.5 de la autopista Duarte, que atiende a más de 138,931 usuarios residenciales, comerciales e institucionales, opera con una proyección de demanda que alcanza el 106.5% de su capacidad instalada. Este nivel de operación afecta la calidad del servicio ofrecido.
Se proyecta que la demanda en estas comunidades continuará creciendo significativamente en los próximos años, superando el 20% de la capacidad instalada debido al crecimiento demográfico sostenido. La activación del nuevo transformador contribuirá a asumir la sobrecarga en diez circuitos, mejorando los niveles de tensión y optimizando la eficiencia de la red.
La iniciativa de Edesur beneficiará a una serie de sectores que se caracterizan por su alta actividad económica y demográfica, entre ellos Alameda, Los Peralejos, Los Girasoles, Altos de Arroyo Hondo, Carmen Renata III, Pantoja, Los Alcarrizos, Manoguayabo, Brisas del Norte, Holguín, La Venta, San Benito, Villa Aura, Las Caobas, Las Palmas de Herrera y Don Honorio.