Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.-José Alfonso Rubiera, conocido como «Fonso» y uno de los principales sospechosos en el caso de abuso sexual de una joven en Villa González, Santiago, se entregó voluntariamente a las autoridades. Este hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira.
Rubiera, acusado de ser parte de un grupo de seis hombres que presuntamente drogaron y agredieron a la joven, fue puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público. El caso, que fue grabado y difundido en redes sociales, ha generado gran indignación en la población.
A pesar de la entrega de Rubiera, la Policía Nacional, junto a equipos especializados de la DICRIM, continúa la búsqueda activa de los otros cinco prófugos. Las autoridades han identificado a los demás implicados con los apodos de Álvarez, Federé, El Guaro, Contreras y Bebé y/o Chichi, a quienes han exhortado a entregarse a la justicia.
La institución policial y el Ministerio Público han asegurado que no cesarán en su empeño hasta que todos los responsables del condenable acto sean presentados ante la justicia para que respondan por sus acciones.