Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. – La Dirección General de Migración (DGM) informó hoy lunes que durante el fin de semana se detuvieron un total de 1,707 nacionales haitianos en condición de irregularidad en el país.
En un comunicado la DGM, indicó que en conjunto con el Ejercito Dominicano, la Policía Nacional, Fuerza Aérea, Ciutran y Digesett, conformaron un solo cuerpo para garantizar la soberanía nacional.
Las provincias donde se llevaron a cabo estos operativos son La Vega, Santo Domingo, Dajabón, San Francisco de Macorís, Montecristi, Santiago, así como Pedernales.
En tanto fueron detenidos 69 nacionales haitianos en Jimaní, 67 en Elías Piña, 53 en Mao/Santiago Rodríguez, 52 en Azua y 37 en Barahona. Además, el Ejército reportó 323 aprehendidos, el Cesfront 84 y 70.
De los detenidos fueron entregados 373 a las autoridades haitianas en el punto binacional de Dajabón, 692 por el de Elías Piña, 128 por Jimaní y 176 por Pedernales, para un total de 1,369.
La institución aseguró que, a los deportados, “en todos los procesos se les dio trato digno y humanitario, garantizándoles las condiciones idóneas que establecen los protocolos sobre la materia”.