Getting your Trinity Audio player ready...
|
LONDRES, Reino Unido.– La viceprimera ministra británica, Angela Rayner, admitió este miércoles que no pagó los impuestos inmobiliarios correspondientes a la compra de una propiedad. La política, de 45 años, atribuyó el error a un asesoramiento «inexacto», y aseguró que ya ha informado al asesor de ética del Gobierno y a las autoridades fiscales.
La revelación se produce tras días de intensa presión mediática y política sobre la funcionaria. En una serie de entrevistas y en un comunicado, Rayner explicó que recibió el consejo de abogados que no tomaron en cuenta todos los detalles de su situación personal, incluyendo un fondo fiduciario para su hijo discapacitado.
Según reportes, la política se habría ahorrado unas 40,000 libras esterlinas (unos 53,000 dólares) en impuestos de transmisiones patrimoniales por la propiedad en Hove, al sur de Inglaterra. El error fue descubierto después de que se eliminara su nombre de las escrituras de otra propiedad.
El primer ministro, Keir Starmer, expresó su respaldo a Rayner en el Parlamento, afirmando que está «orgulloso de sentarse a su lado». Sin embargo, Starmer enfrenta cuestionamientos sobre cuándo se enteró del error, ya que un día antes había defendido a su viceministra, calificándola como víctima de «personas que hablaban mal de ella».